miércoles, 2 de enero de 2008

Tenaris Siderca


Siderca es una empresa establecida en Campana (Provincia de Buenos Aires, Argentina) propiedad del grupo económico Techint y a su vez integrante de la alianza comercial Tenaris-Siderca.

En 1954 Agostino Rocca, quien en 1946 había creado Techint Argentina, fundó Dalmine SAFTA en la ciudad de Campana. Fue la primera fábrica de tubos de acero sin costura de Sudamérica. En 1962 Rocca instaló, anexa a Dálmine, la acería eléctrica Siderca, conociéndose el complejo como Dálmine-Siderca. Ese año comenzó la exportacion.

En 1968 Siderca puso en operaciones una máquina de colada continua que fue la segunda en instalarse en América Latina.

En 1976 entró en actividad una planta de reducción directa del mineral de hierro haciendo de Dalmine Siderca una planta totalmente integrada. En 1977 Dalmine Siderca instaló el primer laminador continuo del mundo alimentado con barras redondas y en 1978 construyó el puerto fluvial de Siderca, sobre el Río Paraná, en Campana.

En 1985,“Siderca” es la nueva razón social de la empresa, que comercializa en el exterior desde su oficina en Houston.

En 1986,Siat comienza a ser operada por la Organización Techint. Nuevos equipos y línea de producción.

En 1988,es la puesta en marcha del nuevo laminador continuo a mandril retenido, el cual presenta las técnicas más avanzadas de automación de la operación y control de procesos.

En 1992,en las oficinas comerciales de Neuquén y Comodoro Rivadavia se crean depósitos regionales de tubos que optimizan el servicio a los clientes.

En 1993,se realiza una modernización en la línea ERW Longitudinal de Valentín Alsina.

Para 1995 Siderca toma el control de la empresa Tamsa de México. Un año después, junto a Dalmine-Italia se realizó la alianza DST (Dálmine-Siderca-Tamsa). En 2000 se sumaron a DST las empresas NKK, Algoma, Tavsa y Confab, de Japón, Canadá, Venezuela y Brasil, respectivamente.

En 2001 las ocho empresas crearon la alianza comercial y productiva Tenaris. Paolo Rocca de Techint fue elegido CEO del grupo: Siderca (Argentina), Dalmine (Italia), Algoma Tubes (Cánada), NKK (Japón), Confab (Brasil), Siat (argentina), Silcotub (Rumania), TAMSA (Mexico), TAVSA (Venezuela). En 2006 el grupo adquirió una novena empresa, la Acerera Maverick en Estados Unidos.

Más de 50 países reconocen el alto nivel industrial de Siderca.

1 comentario:

radioqueja dijo...

Trabaje en Siderca. Yo no le haria tanta propaganda a esos chupa sangre. Todo lo hicieron en base d estafar a ypf cuando se iniciaron. Ahora fijate el nivel d sueldos q tienen sus empleados, una bajesa. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO. Daniel