
La Casa de los Costa constituye uno de los patrimonios más caros al sentir campanense. Prácticamente la totalidad de la población anhela fervientemente su recuperación, como tributo a sus ilustres propietarios, fundadores de nuestra ciudad. Luis y Eduardo Costa fueron no solamente los fundadores de Campana sino también dos activos partícipes en la política, los negocios y la diplomacia de los albores de este ultimo siglo. Es a consecuencia de ese protagonismo que su mansión en el Rincón de Campana fue escenario de tratados, intrigas y pasiones, alojando a huéspedes tan ilustres como disímiles, que fueron desde Quiroga hasta Mitre, pasando por el propio Sarmiento.
Ese riquísimo pasado le otorgó a la Mansión un aura de lugar en donde se gestó la Historia, y representa para los campanenses un patrimonio simbólico,a la vez que real, pleno de significado.
Debe remarcarse, además, que se trata del único testimonio arquitectónico del pasado campanense que aún,si bien a duras penas, se mantiene en pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario