miércoles, 2 de enero de 2008

Casa de los Costa


La Casa de los Costa constituye uno de los patrimonios más caros al sentir campanense. Prácticamente la totalidad de la población anhela fervientemente su recuperación, como tributo a sus ilustres propietarios, fundadores de nuestra ciudad. Luis y Eduardo Costa fueron no solamente los fundadores de Campana sino también dos activos partícipes en la política, los negocios y la diplomacia de los albores de este ultimo siglo. Es a consecuencia de ese protagonismo que su mansión en el Rincón de Campana fue escenario de tratados, intrigas y pasiones, alojando a huéspedes tan ilustres como disímiles, que fueron desde Quiroga hasta Mitre, pasando por el propio Sarmiento.
Ese riquísimo pasado le otorgó a la Mansión un aura de lugar en donde se gestó la Historia, y representa para los campanenses un patrimonio simbólico,a la vez que real, pleno de significado.
Debe remarcarse, además, que se trata del único testimonio arquitectónico del pasado campanense que aún,si bien a duras penas, se mantiene en pie.

No hay comentarios: